sábado, 7 de mayo de 2011

introduccion

INTRODUCCION
Con la realización de este trabajo se espera analizar nuevas opciones que se presentan ara mejorar la nutrición en porcinos asi mismo evaluar los resultados obtenidos a travez de estudios para conocer su verdadera utilidad y efectividad.
Muchos productores porcinos, sobre todo los de pequeñas y medianas explotaciones, bien conocen las bondades de las pasturas de buena calidad en la alimentación de los cerdos.  Ya en Estados Unidos de Norte América, a partir de la década del cincuenta, alimentaban a sus cerdos con raciones poco elaboradas y pastura de alfalfa, obteniendo buenos resultados productivos en los sistemas de engorde a campo.
 Actualmente, países como Francia, Inglaterra, Dinamarca España y Suecia (Edwards,1990; Mortensen et al, 1994; Porc Magazine, 1998), ya cuentan con sistemas de cría a campo, utilizando la pastura como materia prima vegetal.
En América Latina existe buena experiencia sobre el manejo de la pastura y más localmente, en Argentina se con una gran experiencia sobre la utilización de pasturas de alfalfa tanto en gestación y lactación como en recría y terminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario