TRABAJO




TALLER  No. 1
      1. Define los siguientes términos informáticos:

      Ø  Internet: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Ø  Plantilla: Una plantilla es una forma de dispositivo que proporciona una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o un aparato que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido.
Ø  URL: Un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones, presentaciones digitales, etc.
Ø  Interfaz: es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
Ø  Editor de entradas: es arreglar las entradas que uno le ha agregado al blog para que las personas las vean y les comenten de una manera excelente.

      Ø  ficha: Las fichas son tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños que se utilizan para registrar los datos extraídos de las fuentes bibliográficas, como libros, revistas y periódicos; y no bibliográficas que son objeto de estudio por la persona que las elabora.

      2. Que entiendes por Blogger y cual es a tu parecer la importancia de sus recursos?.
      RTA: es un servicio creado para publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código ni instalar programas de servicios.

      3.    Con tus propias palabras, ¿Qué es un blog y que función tiene?
      RTA: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos apareciendo primero el más reciente. Permite que los lectores dejen sus comentarios sobre cada post escrito, lo que le permite al autor mejorar sus contenidos. 

     4. ¿Qué materiales educativos puedes elaborar en tu área de trabajo con Blogger?
      RTA: puedo agregar  entradas para que las personas las vean relacionadas con mi área de la modalidad y puedan comentar sobre mi trabajo y si los comentarios son feos debo esforzarme para que las entradas mías sean las mejores

      5. Debes colocar en el perfil de tu blog una fotografía clara donde este ud solo (a), y en el nombre para mostrar de la edición del perfil cambiar el nombre, debe colocar su nombre y apellido.

     6. Agregarle una descripción al blog relacionada con su área de trabajo en la modalidad.
NOTA: ESTE TRABAJO DEBE APARECER EN SU BLOG EN LA PAGINA “TRABAJOS”.

TALLER No. 2

1.     Define los siguientes términos informáticos:
    HTTP: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse

   Enlace: Conexiones que posee un documento de la Web (escrito en HTML). Un enlace puede apuntar a referencias en el mismo documento, en otro documento en el mismo sitio; también a otro sitio, a un gráfico, video o sonido.
     
   JPG: JPEG significa "Joint Photographic Experts Group" (Grupo conjunto de expertos en fotografía), nombre de la comisión que creó la norma, la cual fue integrada desde sus inicios por la fusion de varias agrupaciones en un intento de compartir y desarrollar su experiencia en la digitalización
Perfil: un conjunto de características o vocales que tiene un elemento
Fuente: En tipografía, un tipo de letra es una familia de uno o más conjuntos de moldes de letras (en la era informática de la autoedición, de modelos de letras) diseñadas con unidad de estilo, cada uno de esos conjuntos compuesto por un grupo coordinado de glifos o caracteres.

      2.  Qué diferencia hay  entre la ficha edición de HTML y redactar el editor de entradas.
      RTA: no hay ninguna diferencia lo único que cambia es que en HTML nos proporciona menos complementos para arreglar nuestras entradas en cambio en redactar editor de entradas si nos proporciona mas componentes

     3.  Añadir una lista de vínculos, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
    §  Buscar una lista de direcciones de páginas WEB relacionadas con su área de trabajo en la modalidad.
    §  Añadir el gadget “lista de enlaces”  copiar y pegar los vínculos.
    §  Ordenarlos alfabéticamente y colocar nombre a cada sitio web.
    4.   Revisar las siguientes páginas web detenidamente para realizar trabajos en clase.
    5.  Crear una cuenta en YOU TUBE
PASOS
   v  Abrir www.youtube.com
   v  Seleccionar “crear cuenta”
   v  Registrarse